Mis cosas

De Mercadillos: regalos para sorprender

En fechas previas a la Navidad, suele ser cuando más compramos, tanto para nosotros como para hacer regalos. Con los bonitos escaparates que llaman nuestra atención, mercadillos por todas partes, la alegría por las vacaciones y el reencuentro de amigos y familiares, y además con el hallazgo de productos nuevos… ¡normal que caigamos en la tentación! Te voy a contar mis descubrimientos de este año.

Aprovechando que estaba en Madrid, he visitado cuantos mercadillos he podido. Y es que en las RRSS ves tantos sitios bonitos, tantos planes, ¡que no sabes por dónde empezar! Aquí os dejo una noticia de El Mundo donde puedes ver una lista de todos los que hay en la capital para que no te pierdas nada, pero no dudes en investigar en tu ciudad ¡que seguro que hay más de uno!

A mi de Madrid me gustaron estos tres especialmente:

Mercadillo The Hovse

  1. The Hovse

Un mercado efímero que se monta ocupando todas las plantas de un edificio antiguo, muy bien decorado y con variedad de artículos: muebles, ropa, libros, joyas, flores, bicis, gourmet, complementos, juguetes… No te pierdas la terraza de la azotea con magníficas vistas y su cafetería y bar. Un lujo para todos los sentidos.

 

2. Nomada Market

Feria del diseño con amplia tradición, que suele ubicarse en la Estación de Chamartín, pero que como su propio nombre indica, se traslada de vez en cuando a otros lugares. En esta ocasión es en la estación, un amplio espacio con multitud de artistas, además de una zona de restauración y talleres para niños y adultos. No me pude resistir a apuntarme a uno de introducción al Lettering con Happy letters. ¡Todo un arte!Lettering

 

3. MAD Market

Madrid Artesanía y Diseño en el Palacio Gaviria, un sitio espectacular en pleno centro de la ciudad. Al igual que en The Hovse, no sólo disfrutas de las compras sino de un edificio antiguo increíble que de otra manera no visitarías, y con una zona gastronómica ideal para tomarte unas copas.

Bien, pues entre estos mercados y tiendas que visité, os cuento los posibles regalos que me llamaron más la atención:

– Hidraulik de hidrauliktiles.com

Alfombras de PVC que imitan el tradicional mosaico hidráulico. Tiene variedad de diseños y además ¡pueden copiar de un modelo distinto que te hayas gustado! Se puede usar en el exterior también y es fácil de limpiar. Me pareció una solución perfecta para quienes nos gustan los suelos hidráulicos.

– Eco speaker de ecophonic.com

Como buena forestal, me gustas las cosas hechas con madera. Por lo que este altavoz inalámbrico para móviles o tablets me llamó la atención. Funciona realmente bien, tiene un diseño retro que combina genial con las nuevas tecnologías, y además utilizan madera con certificación FSC. Me enamoró.

regalos originales

– Bomba de semillas de EcoQuchu

Productos con encanto para jardinería y huertos urbanos, tan de actualidad hoy en día. Una idea perfecta para regalar, con paquetería ideal y todo muy bien explicado. Me llamaron la atención la bombas de semillas, fabricadas artesanalmente con distintos sustratos para una germinación con más porcentaje de éxito, sencilla y más cómoda, siguiendo el método inspirado en Nendo Dango de Fukuoka.

– Pizarra portátil de Julie and Jane

Es una pizarra de tela hecha a mano que se enrolla, por lo que te la puedes llevar ¡a cualquier sitio! Además tiene ropa, mochilas, juegos.. Un diseño divertido e innovador. ¡Enamorada de la tela de pizarra desde ya!

– Bolsas de Freitag

Y por último, estas bolsas, mochilas y demás formatos hecho con materiales reciclados de lonas de camión + cámaras de ruedas de bicicleta + cinturones de seguridad. Como te puedes imaginar, son diseños únicos y muy resistentes. No te pierdas la web, ejemplo de cómo la imaginación y la apuesta de dos hermanos ¡se convirtió en un buen negocio!

Mochilas recicladas

Alguna cosa se vino conmigo y otras ¡están apuntadas! ¿Qué os han parecido? ¿Habéis encontrado algo original yendo de tiendas? Espero que sí y que las compartas con todos nosotros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s